¿QUE ES LA NATURALEZA?
La naturaleza no solo son todos los arboles y animales que vemos, la naturaleza es mas que todo eso, la naturaleza es un regalo a nuestro mundo y a nosotros mismos ya que sin la hermosura de nuestros paisajes no habríamos podido llegar a este punto actual... Muchos se preguntaran porque sin la naturaleza no estaríamos como estamos actualmente, pues si nos retomamos en un viaje mental por la historia de nuestro mundo podremos ver como las personas se inspiraban viendo la naturaleza, si los inventores nunca hubieran visto un ave no tendrían las bases para crear el medio de transporte que muchos conocemos y amamos y es el "AVIÓN"...
Retomando el tema no solo en la ingeniería a ayudado la naturaleza sino que también a los artistas, muchos artistas en sus comienzos empiezan dibujando lo que los rodea, muchos artistas llegan a un cierto punto donde no saben que pintar, y aquí es cuando llega nuestra amada naturaleza, nuestros paisajes, animales y maravillas del mundo fueron esa llama que engrandeció la chispa de muchos artistas llevándolos a un horizonte de nuevas posibilidades...
Bien ya conocimos como es que la naturaleza ayudo en nuestra ingeniería y en nuestro arte, pues continuando con nuestro tema también la naturaleza a ayudado en nuestro avance de las ciencias y la música, bien al momento de hablar de las ciencias la naturaleza el aporte que nos a dado es un pedazo su propio ser, pues ya que gracias a una plantas hemos podido sanar enfermedades presentes en nosotros como por ejemplo: la manzanilla, áloe vera, ajo, eucalipto...etc (si es tu interés conocer mas plantas medicinales y sus´propiedades te puedes dirigir a el siguiente enlace https://psicologiaymente.com/salud/plantas-medicinales), pues bueno ya hemos hablado de las ciencias ahora halaremos de la música, algunos temas musicales que alguna es hemos oído son gracias a los sonidos relajantes de nuestra diversidad natural, como por ejemplo: el sonido de un rió fluyendo, una cascada cayendo, un pájaro cantando, etc... Algunos canciones basadas en los sonidos de la naturaleza son también usados como método terapéutico: Sonidos Relajantes De Pájaros Cantando, Musicoterapia (de la youtuber "SleepMusicRelaxZone - Relaxing Sleep").
A pesar de todo lo bueno que nos a dado nuestro mundo nosotros como seres humanos somos unos desagradecidos, a pesar de recibir todos esos frutos de la naturaleza nosotros destruimos a la misma naturaleza extrayendo metales de las minas, petroleo de los suelos, y madera de nuestros bosques, el problema no es extraer los materiales, el problema es que nosotros abusamos de esos mismos recursos y los agotamos sin usar las medidas correctas para no destruir el ambiento, por ejemplo al talar un bosque es necesario talar una cierta cantidad mientras se van plantando nuevos arboles, donde si después quieres seguir talando mas arboles debes esperar a que los que plantaste crezcan, así no habrá una extinción de estos bosques.
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO.
Chichén Itzá, en México.
El Coliseo de Roma, en Italia.
La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil.
La Gran Muralla China, en China.
Machu Picchu, en Cuzco, Perú.Petra, en Jordania.
El Taj Mahal, en Agra, India.
Templo de Artemisa.
Fue edificado en el año 550 a.C. bajo las órdenes del rey Creso. Tras un incendio intencionado, el templo fue reconstruido por Alejandro Magno. Es considerada por muchos como la obra más impresionante de toda la lista.El Mausoleo de Halicarnaso.
Esta monumental estructura fue concebida como una tumba, realizada en mármol blanco y con más de 50 metros de altura. Artemisa lo mandó construir en honor a su marido Mausolo. De ahí la actual denominación.
Pirámides de Giza.
Es la única de las siete Maravillas del Mundo Antiguo que todavía permanece en pie. En realidad, estamos ante un conjunto de tres pirámides independientes: Keops, Micerino y Kefrén. Se cree que fue construida en el año 2.570 a.C. como recinto funerario del faraón Keops.
La estatua de Zeus.
Esta increíble estructura se encontraba en Olimpia, la actual Grecia. Fue esculpida en marfil, bañada en oro y decorada con multitud de piedras preciosas. Tenía doce metros de altura y su autor fue el mayor escultor griego de todos los tiempos: Fidias.
Los jardines de Babilonia.
Es la maravilla que más dudas planeta sobre su auténtica existencia, sobre todo ante la ausencia de restos que lo corroboren. Los historiadores aseguran que se trataba de una hermosa ciudad. Su jardín disponía de unas terrazas con gran vegetación y se encontraba a orillas del río Éufrates.
El coloso de Rodas.
Fue forjado entre el año 294 y 282 a.C. para reverenciar al Dios griego del Sol: Helios. La obra alcanzaba los 32 metros de altura y muchos expertos afirman que actuaba como puerta de entrada al puerto de la ciudad.
Faro de Alejandría.
Se creó con el objetivo de guiar a los navíos hasta el puerto de Pharos. La leyenda cuenta que desde su construcción, el resto de edificaciones de igual finalidad adquirieron el nombre de “faro”.
ANIMALES EXTINTOS.
2. El rinoceronte lanudo.
Típico de toda Europa y Asia, este rinoceronte, cuya piel y pelaje estaban perfectamente adaptados al frío característicos de la Edad de Hielo, se extinguió en gran medida por la caza humana, por lo que los científicos también lo tienen en su punto de mira para devolverlo a la vida.
¿Pero hasta dónde sería lógico devolver a la vida a un animal que vivió hace tantísimo tiempo y que posiblemente se hubiese extinguido igualmente o habría evolucionado a otras especies más acordes con los nuevos tiempos?
3. El pájaro carpintero imperial.
En realidad no se sabe si esta especie está oficialmente extinta, pero lo cierto es que no se le ha visto ni una sola vez en los últimos 50 años, así que está catalogado como animal “en peligro crítico” (posiblemente extinto).
Y, de ser así, habría sucumbido por culpa de los seres humanos, que destruyeron gran parte del hábitat en el que vivía. ¿Qué menos que tratar de devolverlo a la vida para resarcirnos?
4. El bucardo.
Como os decía, el bucardo, cuyo último ejemplar murió en el año 2000, ya ha sido objetivo de los científicos, que trataron de devolverlo a la vida unos años después.
Sin embargo, la hembra que nació como resultado murió poco después de nacer. Aún así, no se descartan futuros intentos.
5. La cebra de las llanuras, o Quagga.
El último ejemplar salvaje de este animal, típico de Sudáfrica, murió a manos de los cazadores en 1.870, mientras que el último en cautiverio falleció en 1.883.
Por eso, un siglo después, en 1.987, se inauguró el Proyecto Quagga, que pretende devolver a la vida a este peculiar animal.
6. El delfín de agua dulce.
Este curioso delfín solía vivir en el río Yangtzé, en China, hasta que hace diez años fue declarado como extinto.
Sin embargo, a finales del año pasado hubo testimonios de la existencia de un ejemplar que renueva las esperanzas sobre la posibilidad de conservación de la especie, aún con vida.
Y, sin duda, la mejor forma de hacerlo sería clonar algunos de los pocos delfines de este tipo que quedarán ocultos en el río.
7. El tigre de Tasmania.
El tigre de Tasmania fue un curioso marsupial característico que vivió en algunas zonas de Australia y Nueva Guinea hasta su extinción, que tuvo lugar en los años 60.
Sin embargo, se cree que parte de su ADN ha llegado hasta nuestros días entre el genoma del demonio de Tasmania, por lo que no es una especie totalmente perdida.
8. La foca monje del Caribe.
Emparentada con la foca monje mediterránea, que en la actualidad se encuentra en serio peligro de extinción, esta especie sucumbió en los años 50, debido en gran medida a la caza indiscriminada a la que la sometían, para la obtención de aceite.
Por eso, poder devolverla a la vida podría conciliar a la humanidad con este bonita especie.
9. Rheobatrachus silus.
Esta especie de rana, extinta desde 1.981, era capaz de incubar sus huevos en el interior de su estómago, “vomitando” por su boca a las crías cuando ya estaban listas.
Se encuentra desde 2013 en el famoso “Proyecto Lázaro”, que pretende devolver a la vida a muchos animales extintos y, de hecho, ya se han conseguido algunos embriones, aunque todos han muerto poco después.
10. El alca gigante.
Un curioso ejemplo es el del alca gigante, ya que su extinción tuvo lugar con motivo de una serie de cambios climáticos de la Edad de hielo que llevaron hasta su territorio a los osos polares; que, junto a la caza humana, terminaron por hacerles sucumbir.
Por eso, como también es en parte por nuestra culpa, el nombre de este pingüino es de los más sonados entre los candidatos a ser recuperados a través de ingeniería genética.
Dicen que un ser querido nunca se va si permanece su recuerdo y, del mismo modo, una especie extinta nunca termina de estarlo si conservamos su ADN de algún modo. Al menos así podremos compensar una mínima parte de los terribles estragos que hemos hecho los seres humanos a lo largo de los siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario